Hablar de Feria es traer a la mente diversas tradiciones. El encendido del alumbrado, la primera copita de vino dulce en ‘Los Maños’, algún que otro viaje en una atracción, mujeres de flamenca durante el fin de semana, y muchas otras más.
Entre ellas, y quizá de las más bonitas y entrañables, está la comida que todos los años ofrece el Ayuntamiento de Morón de la Frontera a los mayores de la Residencia Municipal y a los usuarios del Taller Albatros. Una comida a la que desde hace algunos años se están uniendo también los residentes de las dos residencias privadas de la localidad.
Con todo ello, en torno a 150 personas se dieron cita ayer en la Caseta Municipal para disfrutar de este ratito de convivencia que además estuvo amenizado por los alumnos de sevillanas del Centro de Participación Activa.
Declaraciones
En el ámbito de declaraciones, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, señaló que con dicha comida “cumplimos con una tradición muy bonita, que es compartir un rato con nuestros mayores, con nuestro Taller Albatros. Además, desde hace un tiempo para acá vienen también las residencias privadas”.
De este modo, señaló que “tenemos en la Feria 2-3 momentos de tradición y lo bonito es consolidarlo, lo bonito es mantenerlo. Todo lo que sea mejorable, adelante, pero también es bonito mantener estas costumbres”.
De hecho, reconoció que “algunos familiares nos lo agradecen enormemente porque para ellos supone cambiar del ámbito, recordar cuando podían compartir otras ferias distintas a las que hoy tienen que vivir”.
El primer edil destacó que para los mayores esta comida es un gran momento. “Es otra cosa. El cambio de escenario, de aires, de sitio. Creo que nada más montarse en el autobús del Ayuntamiento ya les supone el cambio necesario. Creo que les sirve mucho y les anima bastante. Desgraciadamente no pueden venir todos por distintas limitaciones, pero nos acordamos de ellos”.
En segundo lugar, la delegada de Bienestar Social, Rosi Andújar, indicó que “son momentos muy bonitos. Sobre todo, viendo disfrutar a todas las personas que hoy están aquí”.
Para finalizar, aseguró que “es una satisfacción poder ofrecer a nuestros mayores este tipo de actividades. Son actividades que queremos seguir mejorando, potenciando y desarrollando para los próximos años”.
En tercer lugar, la portavoz del PP, Gloria Hidalgo mostró “la alegría” de los miembros de su partido por “poder acompañar otro año más a todos los integrantes de las residencias y los participantes del Taller Albatros”.
Según declaró, “es una suerte poder disfrutar de algo tan auténtico como nuestra Feria. Hoy tenemos la oportunidad de saludar y estar un ratito con nuestros mayores, y, sobre todo, desearles que en esos brindis que hacen pidan mucha salud para el año que viene y así podamos vernos otra vez todos y seguir disfrutando de esta Feria”.