Un año más cientos de moronenses se echaron a la calle para participar en el Morón Corre, jornada solidaria a beneficio de la junta local de la AECC que suele tener lugar entorno al 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Un día que este año se conmemora bajo el lema ‘el rosa es más que un color’, algo que año tras año demuestra el pueblo de Morón.
El Morón Corre se ha convertido en un ejemplo de esa solidaridad que caracteriza a los moronenses. Familias, grupos de amigos, vecinos en general, y mascotas se suman a este paseo solidario, mientras que otros tantos participan en las carreras (de 6 y 11 kms.) Además, este año tanto las carreras como el paseo han terminado con una jornada de convivencia en el nuevo espacio multiusos de la Alameda.
Declaraciones
En el ámbito de declaraciones, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, recordó la labor de la junta local de la AECC. “Siempre lo decimos, pero hay que poner en valor todo lo que hace esta asociación durante todo el año. Hoy es uno de los días donde se visualiza su trabajo, donde también se visualiza la gente que tiene ganas de ayudar. Es el día en el que Morón muestra su solidaridad frente a esta enfermedad”.
El primer edil también hizo mención a la utilización del nuevo espacio multiusos de la Alameda. “Ese era uno de los objetivos que nos marcábamos con el diseño de este espacio”. En concreto, “el objetivo era tener un espacio en Morón que nos permitiera ser versátil y acoger desde una Feria, que es donde se ha estrenado, a un evento como este”.
Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Xiomara Romero, reafirmó el lema de este año. “El rosa es más que un color y un año más estamos acompañando a nuestra junta local de la AECC y a toda la ciudadanía, que un año más se vuelca con esta marcha solidaria”.
VÍDEO DE LA SALIDA DE LA MARCHA