En la mañana de hoy ha tenido lugar una manifestación por las calles de Morón de la Frontera para recordar a Antonio David, el pequeño de 15 años que sufre discapacidad sensorial y desapareció hace ya 1 año tras salir de viaje con su madre y no volver a casa. Dicha manifestación, convocada por la familia paterna, ha comenzado a las 12 de la mañana desde el monumento a la mujer trabajadora hasta la puerta de los juzgados.
En declaraciones, Antonio Ángel Barroso, padre del menor, explicó que “la concentración se lleva a cabo para seguir recordando a mi hijo y pedir que siga su búsqueda”. De hecho, piden que se realice “una búsqueda en la zona donde más se pierde la madre con mi hijo. Yo creo que a mi hijo no lo deja en un contenedor. La policía cree que lo tiró en un vertedero. Esa es la versión de ella”.
Barroso alega que desconoce la forma en la que murió mi hijo, “pero escuchado las declaraciones de ella, son duras, pero puede ser verdad que ella lo viera morirse y no le dio el auxilio. Es mentira que se muriera en Morón porque aquí hay gente que lo vio hasta el último día de salir ella. Pero desconozco lo que pasó en el trayecto realizado”.
Por todo ello, desea que “la policía no deje la búsqueda hasta encontrar a su hijo. Lo único que me importa es que aparezca mi hijo, esté cómo esté”.
Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. “Necesito que se levante y que podamos amarrar eslabones”, alega el padre del menor al respecto.
De hecho, Barroso ha hecho búsquedas por su propia cuenta desde Talavera hasta Madrid y ahora tiene previsto una desde Riaza a Caravia.
Cabe recordar que la madre del menor sigue en Morón después de que, a mediados de octubre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos dicho municipio le tomase declaración y acordase para ella libertad provisional, toda vez que tras manifestar esta mujer que ella misma había matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver, posteriormente habría alegado que el menor «murió» y que por eso se desprendió del cuerpo, pesando su ingreso en un centro psiquiátrico a cuenta de su estado mental.
A este respecto, el padre del menor indicó que “no salgo a ningún lado por no encontrármela. Mi familia sí se la encuentra por ahí. Imaginad la situación”.