Según informan desde Salesianos Morón, un grupo de jóvenes de nuestra localidad ya se están preparando para vivir una experiencia única en el verano, se trata de la Jornada Mundial de la Juventud.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Esta jornada tiene lugar cada 3 o 4 años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, en esta ocasión será Lisboa. Es una peregrinación, además de una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
Este año será del 1 al 6 de agosto, donde se reunirán millones de jóvenes para celebrar la fe y la pertenencia a la Iglesia. Es por ello, que desde el Centro Juvenil Salerón un grupo de más de veinte jóvenes se van a preparar durante estos próximos meses para vivir con ilusión y ganas este gran encuentro.
Para ello, están teniendo formaciones para conocer los objetivos de la Jornadas y creando varias iniciativas para recaudar fondos para así rebajar un poco el costo del encuentro. Entre ellas, este sábado 21 de enero, a las 11:00 horas de la mañana, tendrá lugar un espectáculo de magia, contando con la participación de Ismael Montoro, un mago muy conocido en la provincia de Sevilla.
Se ha elegido este espectáculo de magia, ya que estamos en pleno mes de enero, donde se celebra la fiesta de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y patrono de la magia.
La entrada es de 5 euros y se llevará a cabo en el teatro del Colegio Salesiano San Juan Bosco. Las mismas se pueden adquirir las entradas en La Cantina de DXT10, en la portería del colegio y durante la tarde de este viernes en el Centro Juvenil.