Libros, cultura, viajes, magia, aventuras, entretenimiento… Todo eso y más pudo disfrutarse los pasados jueves y viernes en el Espacio Multiusos de la mano de una nueva edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón de la Frontera, que en este 2023 ha alcanzado su 43 edición.
Una Feria a la que puso el punto inicial la charanga ‘Los Perlas’. Desde la Carrera, y acompañada de un grupo de alumnos, profesores y padres, pusieron rumbo a la nueva carpa municipal para poner la nota musical y de alegría a esta fiesta de la cultura y los libros.
Una fiesta que comenzó oficialmente con el pregón, una iniciativa que se recuperó el año pasado, y que en esta ocasión ha estado a cargo del autor Pedro Luis Vázquez, quien recordó los inicios de esta Feria del Libro.
Posteriormente, se realizó la entrega de premios de los distintos concursos: Cartel anunciador, marcapáginas, y Concurso de cuentos de Morón Información.
Una vez finalizada la parte más protocolaria, los asistentes pasaron a visitar los distintos stands de los centros escolares y autores locales, y los más pequeños disfrutaron con las actividades y talleres propuestos.
Declaraciones
En declaraciones, la delegada de Educación, Nuria Martínez, recalcó que “hoy es un día muy grande para la delegación de Educación porque celebramos la 43 edición de nuestra Feria del Libro. Son 43 años. Parece que fue ayer, pero no, son muchos años, muchas personas las que han pasado por aquí”, reivindicando que “hay que apostar por esta actividad”.
Por otro lado, Martínez puso en valor la lectura. “Engancharnos a la lectura es lo mejor que se puede hacer a la hora de imaginar, de viajar, y de ilusionarse en la vida”.
Por su parte, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, incidió sobre la importancia del evento. “Son 43 años en esa unión que para nosotros es ineludible. La lectura, el libro, va unido a la educación. Desde su etapa educativa en los distintos niveles hay que inculcar a la lectura. Nos hace más libres y nos educa para el futuro”.
Por todo ello, dio “la enhorabuena” a la delegación “por el trabajo realizado”, y también a los centros participantes. “Sin su colaboración sería imposible poder tener una nueva edición de la Feria del Libro”.
En última instancia, aseguró que había recibido los primeros comentarios positivos sobre el nuevo emplazamiento de esta Feria.