El delegado de Festejos, Manuel Escalante, ha dado a conocer hoy una serie de datos respecto a la Feria de Morón de la Frontera 2023, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre.
En este sentido, anunció que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de casetas, el Real de nuestra Feria contará con 35 casetas. En lo que se refiere a incorporaciones, dos casetas vuelven tras no montar el año pasado (“El Famoseo” y UD Morón CF) y otras dos son de nueva creación (“En su sitio” y “Los de siempre”). Así, Escalante quiso dar “la bienvenida” a estas nuevas incorporaciones y pidió que aquellas que no hayan recibido la comunicación se pongan en contacto con la delegación.
Igualmente, destacó que ese aumento en el número de casetas “es señal de que ya prácticamente están cubiertos todos los sitios de Feria. Va a quedar un único sitio de un módulo libre en todo el Real. Es síntoma de que aquella propuesta de futuro que hicimos, allá por el 2011, de ir eliminando progresivamente las casetas discotecas, desplazándolas a otros puntos de ubicación, está haciendo que esa juventud hoy se esté introduciendo masivamente en las casetas y estén formando nuevas casetas, apoyando las tradicionales”. Por todo ello, agradeció a esos caseteros por “la apuesta un año más por nuestra Feria”.
Cartel anunciador
En segundo lugar, Manuel Escalante anunció que ya ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la elección del cartel. “Mañana por la tarde la Asociación de caseteros (de reciente creación), junto a mí y el secretario elegiremos el cartel anunciador”.
En total se han presentado 18 obras “de toda la geografía nacional”. “Hay mucha representación de pintores y fotógrafos de Morón. Eso da un valor añadido, hay cierta atracción por representar a nuestra Feria”, añadió.
Programación
En cuanto a la programación musical de la Caseta Municipal, indicó que se está trabajando en ella. “Hasta ahora solo ha habido un grupo local que se ha dirigido con intención de querer participar. Esperemos que en los próximos días se animen y vengan algunos más”.
De este modo, la intención del equipo de gobierno “es seguir dándole espacio a los grupos locales. Sí sé de algunos que no están ahora mismo en activo; otros sí lo están. Tampoco queremos repetir todos los años lo mismo, teneos que buscar algunas alternativas y ellos cambiar un poco el repertorio”.