Esta semana, del 8 al 11 de junio, se celebra una nueva edición (la 37) de la Verbena del Pantano. Una fiesta popular que tiene su previa con el desayuno para los mayores de la barriada.
El mismo se ha realizado esta mañana en el Bar Rayos X, contando con una charla informativa sobre “La experiencia de oír bien”, a cargo de personal de Multiópticas El Pantano.
Antonio Cruz, miembro de la AV del Pantano, ha expuesto cómo se presenta esta fiesta. “Parece que vamos a tener un poquito de agua, pero creo que pinta bien. Estamos viendo calles adornadas, la gente con ganas de Verbena, pidiendo todo el mundo farolillos, etc.”.
El año pasado esta Verbena volvió tras el parón de la pandemia, contando con gran afluencia de público, algo que esperan repetir este año. “Los primeros días va a caer una poquita de agua, que es muy necesaria. El fin de semana va a ser bueno, sin que haga mucho calor, lo cual se agradece para estar en las calles y disfrutar”.
En cuanto al desayuno, indicó que esta iniciativa cuenta cada año con más participación. “Cada año se apunta más gente. Se va corriendo la voz entre los vecinos y se apuntan. Aquí viene el que es socio y el que no lo es”, recordando que la cuota de la asociación es de 3 euros al año.