El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón de la Frontera acogió ayer tarde el acto inaugural del curso 2023/2024 del Aula de la Experiencia local. Una edición que cuenta con unos 80 alumnos inscritos y que supone ya más de 20 años de andadura de esta escuela universitaria para mayores en nuestra ciudad.
El acto iba a contar con una conferencia inaugural a cargo de José Antonio Pérez, pero por enfermedad del conferenciante, la misma se pospuso hasta nueva fecha.
En el ámbito de declaraciones, la delegada de Educación, Nuria Martínez, se alegró por “ver caras nuevas” entre el alumnado, “señal de que algo se está haciendo bien”.
Por su parte, Luz Marina Pérez, coordinadora del Aula, consideró que, tras 20 años de la misma en nuestra ciudad, “es una iniciativa consolidada”.
Este año desde la Universidad de Sevilla (organismo del que depende el Aula de la Experiencia) se ha modificado el sistema de matriculación, por lo que “ha sido un reto superar la brecha digital” tanto para el alumnado como para la coordinación.
Entre las asignaturas que se desarrollarán este nuevo curso están: Matemáticas, Historia del Arte, Cambio Climático, Geografía, Derecho, Música, Patrimonio, etc. Además, se realizarán diversos viajes o excursiones con motivo de fechas señaladas o para completar alguna lección.