En la jornada de ayer, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración de la Asociación de Empresarios de Morón (AEM) con la Asociación española contra el cáncer (AECC). Durante el acto se realizó la entrega simbólica del cheque con la recaudación total del evento Morón Corre (que en este 2022 ha alcanzado su novena edición), una cuantía que asciende a 17.500 euros.
El acto contó con la presencia de Almudena de la Maza, Presidenta de la AEM; Jesús Maza Burgos, Presidente Provincial de la Asociación en Sevilla; Ignacio Sánchez-Mejías, Secretario del Consejo Provincial de Sevilla; el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez; el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Morón, Juan Carlos Raya (entidad encargada de gestionar la barra en la fiesta posterior al Morón Corre); y la Junta Directiva y un grupo de voluntarias la junta local de la AECC.
En declaraciones, el Alcalde reconoció que el Morón Corres es un evento “donde nuevamente el pueblo de Morón ha volcado su solidaridad de una manera excepcional. No solamente con la participación, con las distintas colaboraciones”.
El primer edil mostró su satisfacción en la entrega del cheque simbólico “con esta cantidad tan importante, que refleja un gran esfuerzo que ha hecho el pueblo de Morón. Una cuantía que tendrá un gran fin, como es la lucha contra esta enfermedad, que necesita investigación, apoyo, también para los familiares (tanto material como psicológico)”.
Por último, puso en valor la “labor encomiable la que hace la junta local de la AECC”.
En segundo lugar, Tere Oliva, presidenta de la junta local de la AECC, recordó la jornada del Morón Corre. “Un evento que, este año en su novena edición, como todos los años ha sido un gran éxito. Gracias al pueblo de Morón porque se vuelca y se inscribe a las distintas modalidades. El pueblo responde con una afluencia masiva”.
Así, “cuando hacemos esas inscripciones masivas, el final del evento es una convivencia, que este año ha sido en un espacio nuevo (Espacio multiusos Alameda), en el que la Hermandad del Rocío ha tenido la gentileza de organizarnos la barra, donde se sirven toda clase de tapas, que nos donan los distintos establecimientos de Morón”. Por otro lado, el evento contó con animación musical y la venta de distintos objetos por parte de la junta local con los que también se recaudan esos fondos.
Oliva quiso agradecer a “todos los empresarios de Morón los donativos tan generosos que nos dan”, y al “grupo tan maravilloso” de voluntarias de la junta local.
Firma de convenio
Seguidamente, tomó la palabra Almudena de la Maza, quién recordó que “la AEM siempre ha apoyado mucho a la asociación del cáncer. Vais a poder contar con nosotros para muchos años”.
Por su parte, Jesús Maza Burgos indicó que “el dinero recaudado va directamente a ayudar a la gente. Este año pasado hemos atendido a 168 personas de Morón. Con ellas hemos tenido 1.680 sesiones. Es decir, tenemos cifras que nos digan que la gente de Morón también se beneficia de nuestra asociación”.
Sin embargo, “tenemos que ir a más. Por eso, pedimos a la Asociación de Empresarios que nos ayude, al igual que lo hace el Ayuntamiento, a difundir lo que hacemos. Es importante que cada vez más gente que nos necesite nos utilice”.