El Pleno ordinario del mes de marzo, que se va a celebrar esta tarde, va a aprobar una declaración institucional conjunta cuyo objetivo es pedir la implantación del Ciclo Formativo Dual de Grado Medio de Producción Agropecuaria en el IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera.
Según explicó el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, “esto es una propuesta que presenta el propio instituto a la Junta de Andalucía para implantar este nuevo Ciclo Formativo de Formación profesional. El Ayuntamiento de Morón hace una declaración institucional apoyando esta petición, que parece que va a ser acogida por la Junta de Andalucía”.
En concreto, “tiene una importancia la participación del Ayuntamiento de Morón porque una de las posibilidades de funcionamiento sería usando instalaciones de la Casilla Alcázar”.
A este respecto, Albarreal recordó que en la moción presentada por su grupo, sobre uso de fondos europeos, “una de las propuestas que hacemos es que con esos fondos se mejoren dichas instalaciones, precisamente para dar un servicio a este nuevo Ciclo Formativo, que esperemos que desde la Junta de Andalucía sea aceptado y se implante, si fuera posible, para el año 2023”.
Por otro lado, aclara que “para pedir esto hay que tener en cuenta que se han mirado los datos estadísticos sobre las actividades habituales que realizan los trabajadores en Morón. Precisamente esos datos reflejan que el sector de servicios de agricultura, de la industria agroalimentaria, y de la industria pecuaria son tres de los que más demanda de empleo están teniendo. Por tanto, esto satisfaría la formación para, a su vez, poder atender a esa demanda de empleo”.