Morón de la Frontera tiene muchas fechas señaladas en rojo en el calendario, fiestas que, por una u otra causa, sacan a los vecinos a la calle y regalan pintorescas imágenes tanto a los vecinos como a los visitantes.
Una de ellas, que suele servir como preludio no oficioso de las fiestas navideñas locales, es el brazo de gitano de APADIS. Ese dulce que año tras año (y ya van más de 20) realiza Tahona Parrilla y la propia asociación vende en el centro del pueblo para recaudar fondos.
Dicho evento suele celebrarse en fechas cercanas al 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, Isabela Campos, presidenta de APADIS, explicó que “se ha cambiado este año la fecha porque el día 3 cae en domingo. La semana siguiente es la del puente, ya los niños tienen vacaciones, también muchas actividades en los colegios, etc. Entonces, hablamos con Miguel y le pareció bien hacerlo el viernes”.
De este modo, comenzará sobre las 9,30 horas en el Pozo Nuevo. En esta ocasión, se podrá adquirir una porción de dulce, más batido de chocolate, por el precio de 2 euros. La ración para llevar a casa se ha aumentado en 1 euro, pasando de 5 a 6 euros. “Ya de por sí era bastante barato, la tarrina es 1 kg. Aparte de eso, lo que ha subido todo”, aclara Campos.
En cuanto a los metros que ganará este año el brazo de gitano, indicó que “normalmente no medimos los metros. Seguramente llegaremos a la puerta del Ayuntamiento (la del Pozo Nuevo). Ya el año pasado se quedó en Tejidos Montellano, pues a eso hay que añadirle 6-8 metros”.
En última instancia, aseguró que esperan el día “con muchas ganas”. “Se nos hace muy corto el tiempo. Otra vez estamos en el brazo de gitano y parece que fue hace 3 días. Esto conlleva mucho trabajo. Pero muy contentos, porque, aparte de que es una inyección para nosotros, es una alegría ver el Pozo Nuevo como se anima”.
Reconocimiento de la AEM
La Asociación de Empresarios de Morón (AEM) celebra esta noche su XXIV Encuentro Empresarial, en el cual, como cada año, se hará entrega de los reconocimientos a Empresas, Profesional e Institución de nuestra ciudad.
En el apartado de Institución será reconocida la propia Asociación APADIS, lo que ha supuesto “una sorpresa” para sus integrantes. “No nos lo esperábamos. Estamos muy agradecidos”, reconoce Campos al respecto.