Desde Adelante Morón se ha invitado a la ciudadanía de Morón de la Frontera a participar en la manifestación por la sanidad pública que habrá el próximo 26 de noviembre en Sevilla. La misma, convocada por Marea Blanca, partirá a las 11,30 horas desde el Palacio de San Telmo a las Setas.
En este sentido, la portavoz de Adelante Morón, Mª Carmen Rodríguez, explicó que en la jornada de ayer se mantuvo una reunión con la coordinadora de las Plataformas por la sanidad pública.
En la misma se trasladaron las necesidades sanitarias que tiene Morón, como son: “un hospital de nueva construcción, más ambulancias, pediatras de urgencias, la falta de un médico de urgencia más, largas listas de espera, cobertura en las vacaciones y en las bajas, y no a la masificación del Valme”.
En dicha reunión se expuso, además, la situación en la que se encuentran los distintos pueblos del Área Sur de Sevilla. “Quizá el pueblo que está atravesando una situación más grave es Lebrija, que está a punto del colapso, donde semanalmente están renunciando médicos por las malas condiciones laborales en las que se encuentran”, indicó Rodríguez. Un colapso que “nos va a repercutir a Morón y a los pueblos de alrededor”.
Por todo ello, desde Adelante Morón consideran que “ahora tenemos una oportunidad que no podemos perder, y es salir a las calles como han hecho en Madrid. Es la única solución que tenemos”.
En última instancia, reiteró que “es la única alternativa que tenemos para recuperar nuestra sanidad pública y que tengamos una sanidad como en el año 85, donde España era el tercer país con mejor sanidad del mundo”.