La portavoz de IU Morón y PCE Morón, Marina Segura, ha querido mostrar el apoyo de ambas formaciones a la huelga de médicos de atención primaria, que comenzó el pasado 20 de enero y tiene carácter indefinido. “Una huelga indefinida que viene a defender una mejora de la sanidad pública, universal, gratuita, de calidad, sin recortes y sin privatizaciones”, explicó Segura.
En este sentido, indicó que “en estos últimos años el PP está llevando a un deterioro de la sanidad pública a una velocidad tremenda. Somos la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad pública. Nuestra provincia es la que menos médicos por habitante tiene de todo el territorio español”.
De este modo, “con esta huelga los médicos de primaria lo que piden es que se contraten más médicos para poder sustituir las bajas, para poder cubrir las jubilaciones, para disminuir el tiempo de espera de los pacientes y para tener más tiempo para atender a los pacientes con más calidad”.
Igualmente, “reivindican una equiparación salarial con el resto de las comunidades autónomas y el resto de países para evitar la fuga de médicos que estamos teniendo en Andalucía en los últimos años”. A todo ello se unen otras cuestiones, “como que se les descargue de tareas administrativas, o se les mejore la calidad de su empleo para conciliar la vida laboral y familiar”.
A este respecto, Segura recuerda que “en el sistema sanitario hacen falta enfermeros, personal de gestión y servicios, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc. Hay una falta de personal importante que sufrimos los usuarios y los pacientes a diario, y que el pueblo de Morón conoce bien porque lo sufre en sus carnes”.
Por todo ello, apoyan la mencionada huelga, animan a todos los médicos a que la secunden, animan también a los ciudadanos de Morón para que participen en las movilizaciones que se produzcan en estos días. También, “pedimos comprensión a los vecinos porque esta acción puede generar molestias, pero tenemos que pensar que la misma va en beneficio de toda la sociedad”.