La portavoz de IU, Marina Segura, visitó ayer las oficinas del SEPE en Morón de la Frontera, ya que, en las últimas semanas están recibiendo “muchísimas quejas de muchos vecinos que nos trasladan que es muy difícil, casi imposible, conseguir una cita en las oficinas de Morón, que a las 12 de la noche se meten en el sistema y ya a las 12,05 horas todas las citas están cubiertas”. Al mismo tiempo exponen que “para hacer trámites mínimos y consultas que sean presenciales les están derivando a zonas tan lejanas como Osuna, o Lebrija”.
En este sentido, la portavoz de IU se trasladó in situ para “para conocer qué es lo que está pasando de primera mano en unas oficinas, que son amplias, relativamente nuevas, y que contrastan con esa reducción tanto de personal como de trámites que se está dando en las últimas semanas”, alegando que la situación le recuerda a “lo que nos pasado con otros servicios públicos aquí en Morón, como el de Hacienda o de la Tesorería de la Seguridad Social”.
De este modo, consideró que “parece que se está perpetrando un desmantelamiento de este servicio en Morón”, motivo por el que desde IU “no nos vamos a quedar quietos”. “Ya le hemos trasladado este problema al equipo de gobierno. Le hemos pedido en comisión informativa (la semana pasada) que actúe, investigue y exija el reforzamiento de personal y de trámites en esta oficina”.
Igualmente, “se lo vamos a trasladar a la oficina parlamentaria de Sumar, a nuestra diputada nacional de la provincia de Sevilla, Engracia Rivera, para que esto lo trabajen en el Ministerio correspondiente y exija que en Morón no sigamos perdiendo servicios”.