La portavoz de IU, Marina Segura, ha presentado la moción que su grupo lleva al Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará este jueves (9,30 horas, Salón de Plenos). La misma insta a la Junta de Andalucía a pagar “de una vez por todas” el bono alquiler a los jóvenes.
En este sentido, Segura explicó que “uno de los problemas más importantes, ya venimos diciéndolo en las últimas semanas, que tiene Morón es el de la vivienda. Casi el 90% de los vecinos que van a nuestra oficina en las últimas semanas se están dirigiendo con un problema serio de vivienda. Consecuencia esto de la falta de política de vivienda pública que se ha hecho en los últimos años en todas las administraciones, también en el Ayuntamiento de Morón”.
De este modo, indicó que “los que tienen más dificultades para acceder a la vivienda son el colectivo de los jóvenes, a los cuáles se les hace muy difícil pagar no ya la compra de una vivienda, sino un alquiler, como consecuencia de las condiciones precarias que tienen de trabajo y de lo caro que está ese alquiler”.
Por todo ello, desde IU piden a la Junta de Andalucía que “pague de una vez por todas el bono alquiler a estos jóvenes”. En este punto, la edil de IU recordó que se trata de “unas ayudas para el alquiler que sacó el Ministerio de Transportes. Son 250 euros al mes durante 2 años. A Andalucía se le dio en torno a 68,5 millones y hay 17.000 solicitudes, entre ellos muchos jóvenes de Morón, que están esperando que se les conceda ese bono para poder independizarse”.
En última instancia, Segura aclaró que, “a fecha de hoy, el PP no ha resuelto ni tan siquiera el 75% de esas solicitudes. Planteamos que se paguen esos bonos, que se le dé trámite a estas ayudas, y que el PP no tenga secuestrado el dinero que ha venido del estado para resolver un problema tan importante, y es que los jóvenes de nuestro municipio puedan acceder a una vivienda”.