La portavoz de IU, Marina Segura, se ha pronunciado nuevamente sobre las declaraciones que realizó la Consejera de Salud, Catalina García, tras la pregunta de la diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, en relación a la construcción del Hospital de Morón. Unas declaraciones ante las que pide “al resto de fuerzas políticas máxima preocupación con este asunto, máxima implicación, y máxima unidad”.
En este sentido, explicó que “el jueves pasado se celebró por fin la comisión especial del Hospital que veníamos pidiendo desde hace 3 semanas. En dicha comisión nos quedamos muy preocupados porque el Alcalde no tenía conocimiento de las declaraciones de la Consejera, que han sido muy importantes, lo que demuestra que estamos ante un Alcalde que no muestra preocupación ante uno de los mayores problemas que tenemos en Morón”.
Igualmente, se muestran preocupados “por la justificación que hizo el PP de Morón de la no construcción del Hospital, diciendo que había una prioridad de construir, o de arreglar, el Hospital Militar y el Hospital Maternal, algo que también demuestra el desconocimiento absoluto que tiene el PP de la histórica lucha de Morón con su Hospital, que es una lucha que está incluso antes de la construcción del propio Hospital Valme, y, por lo tanto, el Hospital de Morón tiene prioridad absoluta sobre cualquier otro Hospital de esta provincia en estos momentos”.
A este respecto, Segura consideró que “las declaraciones de la Consejera en las que dice que ‘en estos momentos no se va a construir el Hospital de Morón y que ya se valorará en un futuro si hace falta, o no, un Hospital en Morón’, marcan un punto de inflexión, porque es la primera vez que se dice que no desde el 2008, donde hubo un compromiso por parte de la Junta de Andalucía”.
Por este motivo, reitera su petición al resto de grupos políticos para que “tengan una máxima preocupación con este asunto”, alegando que “Morón no acepta excusas de ningún tipo, y que tengamos firmeza para exigir a la Consejería que cumpla su compromiso”.
Así, han planteado a esos grupos “llevar este debate a sede parlamentaria”. Es decir, “pedirle una reunión a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía para que, a través de una iniciativa parlamentaria, sea el propio Parlamento el que exija a la Consejería el cumplimiento de su compromiso de construcción del Hospital”. Debido a ello se ha debatido hoy también en el Pleno ordinario una moción conjunta sobre el Hospital con la finalidad de “ir toda la corporación, con firmeza, con unidad, a pedirle a los grupos parlamentarios que le exijan a la Consejería el cumplimiento de ese compromiso”.