El partido IU ha manifestado “en varias ocasiones que esta legislatura tiene que ser la legislatura del Hospital”, tal y como recordó su portavoz, Marina Segura, hace unos días en rueda de prensa.
En este sentido, explicó que “Morón tiene una necesidad urgente de mejorar sus condiciones de atención sanitaria y, además, tiene una necesidad urgente de que haya una inyección económica con la construcción y puesta en funcionamiento de un Hospital. Por tanto, vamos a trabajar duro durante estos años porque esto sea una realidad”.
De este modo, IU hizo una propuesta en el Pleno de organización sobre la constitución de una comisión especial para el Hospital (de nueva creación)”. La misma “se aprobó por unanimidad” y en ella “vamos a trabajar de forma coordinada todos los grupos municipales”. Igualmente, “planteamos al Alcalde la propuesta de que esa comisión tenía que reunirse de forma inmediata, antes de las vacaciones, para plantear el trabajo de septiembre”.
Así, dicha comisión “se constituyó y se reunió por primera vez el 27 de julio. En aquella sesión nosotros planteamos que, como primer paso, deberíamos de pedir una reunión a la Consejería de Salud, que fuera urgente, que se celebrase en el mes de septiembre, y a la que asistiera toda la corporación en su conjunto”. Una petición que ha sido atendida por la Consejería, concediendo cita “a lo largo de estos días”.
Según detalló Segura, su partido lleva una serie de objetivos para ese encuentro. Primero, “que la Consejería nos informe de la situación actual en la que se encuentra el expediente de la construcción del Hospital”. Segundo, “arrancar el compromiso de que la Consejería se pronuncie sobre alguno de los terrenos que se le ha ofrecido”. Y, tercero, “un compromiso real (intentaremos que calendarizado) sobre el momento en el que se produzca la cesión de esos terrenos y la construcción del Hospital”.