La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Morón de la Frontera, Gloria Hidalgo, ha mantenido una reunión con representantes de las familias del alumnado de 3 años del CEIP Reina Sofía. Según ha informado el partido en una nota de prensa, “en ella, le han sido trasladadas distintas dificultades que familiares y profesionales de la educación que atienden a dicho alumnado consideran que afectan negativamente al alumnado”.
En este sentido, la nota expone que, “aunque el grupo cumple con los parámetros de ratio establecida por la normativa vigente para el segundo ciclo de Educación Infantil, las familias le han mostrado a la alcaldable del Partido Popular de Morón la excepcionalidad del mismo, dada la gran diversidad que manifiesta, no ya sólo en los distintos ritmos de aprendizaje que existen en el aula, sino en las características evolutivas propias de una etapa crucial en el desarrollo y sobre todo, en lo que a
Necesidades Educativas Especiales se refiere. Unos condicionantes que, tal y como han recogido las familias en una misiva, estarían afectando a la atención individualizada en el aula”.
A este respecto, Gloria Hidalgo “ha manifestado su especial sensibilidad con la situación y se ha puesto a disposición para facilitar, en la medida de lo posible, que sus demandas puedan ser atendidas por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”. Una Delegación “con la que se mantienen los contactos desde que el pasado mes de febrero se abriera una línea de trabajo. No obstante, la candidata popular a la alcaldía y su equipo prestaron asesoramiento a las familias en vistas a dirigir la petición de una nueva línea de cara al curso 2023/2024 por los cauces establecidos”.
En última instancia, el texto alega que “el Partido Popular de Morón se muestra como una alternativa necesaria y para la que los servicios públicos de calidad son un propósito inexorable, siendo el objetivo muy claro en el caso concreto de la educación: colaborar de forma activa y sin importar las siglas políticas, tanto con las instituciones municipales como con las autonómicas, para preservar la Educación Pública de nuestra ciudad”.
Foto: PP