En el día de ayer el candidato del PSOE a la alcaldía de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, visitó la Plaza de Abastos, donde como equipo de gobierno han realizado (y sigue previsto realizar) una serie de mejoras con el objetivo de convertirla “en epicentro del comercio local pero también en espacio de ocio”, catalogándola el candidato como “ejemplo de la forma en la que los socialistas venimos trabajando todos estos años en Morón”.
En este sentido, explicó que “una de las propuestas que llevamos para el programa electoral es el desarrollar una inversión importante, que no es irreal, sino que forma parte de una subvención ya trabajada, donde se prevé un ascensor para conectar con la parte de arriba y que ésta se pueda utilizar para realizar eventos, y también seguir modernizando la parte comercial de abajo”.
De este modo, consideró que “esto forma parte de un ejemplo fundamental de lo que venimos trabajando durante todos estos años los socialistas en Morón. Yo ya lo decía en mi campaña de 2011, Morón no había que descubrirlo, Morón había que saber gestionarlo. Había que coger nuestros espacios, nuestros rincones, y saber sacar de ellos lo mejor”.
Por otro lado, destacó el Parque Canillas como “otro gran ejemplo”. Allí “tenemos la apuesta de realizar en los próximos años un auditorio al aire libre allí”.
En tercer lugar, puso en valor los trabajos realizados en el Castillo. “Recuperar el Castillo hacia Morón, que es una cosa que ya venimos trabajando, pero además convertirlo en un espacio único con un Centro de Interpretación, reutilizando un depósito de agua. Está programada una redistribución de esa agua de tal manera que se recupera ese espacio físico. Podemos hacer allí actividades culturales, exposiciones, de todo tipo”.
Además, “en el Castillo redundamos en otro gran proyecto, como es el Mirador del
Castillo. Muchas veces hablo con gente que me dice que el Castillo se podría convertir en un parador nacional. No podemos llegar a eso, y menos desde lo municipal. Pero desde lo municipal sí podemos optar a este tipo de ideas, dotar al Castillo de un mirador que pueda convertirse en una plataforma de cara a recibir visitas, ver la ciudad, etc. Ese proyecto, también concreto económicamente (unos 3 millones de euros), lo traemos en nuestro programa electoral y, antes, también hemos estado buscando fondos europeos a los que poder acogernos y lo hemos solicitado”.
En definitiva, “con estas 4 actuaciones, las dos del Castillo (Centro de Interpretación y mirador); ese auditorio en el Parque Canillas, o esa gran subvención por valor de 1,6 millones de euros en la Plaza de Abastos, reitero que lo que había que hacer con Morón era saber gestionarlo. Lo hemos gestionado en la medida de nuestras posibilidades, pero hemos demostrado que, cuando hemos podido, hemos sido capaces de coger estos espacios y ponerlos en valor”.