La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Morón de la Frontera, Gloria Hidalgo, se ha desplazado al lugar donde se están llevando a cabo diversas actuaciones para mejorar la seguridad vial en la carretera A-361, que une las localidades de Morón y Marchena, según ha informado el partido en una nota de prensa.
En este sentido, explican que “esta vía, que tiene su origen en la intersección con la autovía A-92 en Montepalacio y finaliza en la intersección con la carretera A-8127 en Montellano, atraviesa Morón de la Frontera en forma de travesía y supone la vía principal de comunicación entre los pueblos de la Sierra Sur con la autovía A-92”.
De este modo, “las actuaciones se están desarrollando entre el P.K. 08+000 y el P.K. 12+000, tramo en el que el trazado describe una sucesión de curvas de radio amplio interconectadas por largas rectas”. Por ello, “la Dirección General de Infraestructuras, tras analizar los datos de accidentalidad, identificó un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de 1,3 km de longitud entre el P.K. 10+000 y el P.K. 11+300”.
En su visita, Gloria Hidalgo “ha podido conocer de primera mano, a través del personal técnico responsable, en qué consisten dichos trabajos y cómo se están desarrollando. Y es que, habiendo sido detectado el TCA, la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha decidido actuar sobre el tramo para reducir la accidentalidad del mismo, mejorando a su vez la seguridad vial de los usuarios, llevando a cabo una reorganización de la señalización vertical existente y protegiendo con barrera de seguridad los elementos de drenaje”.
Foto: PP