La portavoz del PP, Gloria Hidalgo, ha querido detallar cómo va a ser el trabajo de su partido de cara a la nueva legislatura, en la que mantendrán “la línea de trabajo que hemos venido realizando durante estos meses”.
En este sentido, explica que “desde el PP tenemos un proyecto de gobierno y vamos a trabajar por él estemos dónde estemos”. “Seguiremos trabajando con rigor y con humildad”, añadió.
Desde el partido asumen “democráticamente que el PSOE haya sido la fuerza más votada. Aunque esto no nos impide reconocer que la candidatura socialista sufre un auténtico desgaste, bastante preocupante. El apoyo de la ciudadanía se ha visto considerablemente reducido”.
Igualmente, asumen “con responsabilidad y entereza el liderazgo de la oposición que nos han concedido los más de 2.900 votantes que han confiado en nosotros como la alternativa al socialismo en Morón”.
A este respecto, Hidalgo indica que, “después de 2 legislaturas sufriendo la mayoría absoluta del PSOE, hemos conseguido lo que ninguna otra fuerza política a lo largo de estos 8 años. Ha sido sumar casi 1.200 nuevos votantes y arrebatarle 2 concejales al PSOE. Es decir, le hemos quitado 2 concejales y la mayoría absoluta”.
Con ello, “está claro que ha sido el PP quién ha puesto fin a esa racha que parecía interminable de mayorías absolutas, ante la que han permanecido impasibles e incapaces el resto de fuerzas políticas locales”.
Por otro lado, la portavoz popular señaló que su nuevo grupo municipal “ya trabajando para conseguir los objetivos marcados. Nos encontramos abiertos para atender la llamada de todos los grupos políticos que nos manifiesten su interés en tratar cualquier asunto de relevancia política a nivel municipal tanto ahora como a partir del 17 de junio, cuando quede constituido el Pleno”. De hecho, “estamos manteniendo reuniones con otras fuerzas políticas para trabajar de forma consensuada en la búsqueda de mejoras para nuestro pueblo. Ya nos hemos reunido con AMA Morón y con el PSOE”.
Continuando con su argumentación, Gloria Hidalgo matizó que su línea será “siempre la del diálogo y la búsqueda de acuerdos que beneficien a nuestros vecinos. Las urnas han determinado que el PP sea la segunda fuerza política local con una diferencia de más de 400 votos de la siguiente, que no es poco. De hecho, nos hemos quedado a menos de 60 votos del sexto concejal”.
Del mismo modo, “las urnas han decidido que yo sea quién lidere la oposición. Por ello, ha quedado reflejado que somos nosotros la única alternativa a un nuevo equipo de gobierno. Desde ahí vamos a trabajar por el Morón que se merecen los moroneses”.
En última instancia aseguró que “vamos a ejercer ese liderazgo de la oposición con lealtad institucional, lo que no quita que vayamos a fiscalizar al milímetro la labor del futuro equipo de gobierno. En cualquier caso, mostraremos nuestro apoyo ante aquellas cuestiones que consideremos beneficiosas para nuestra ciudad. Al igual que esperamos que el resto de los grupos políticos apoyen nuestras propuestas”.
Reuniones
Preguntada sobre el contenido de las reuniones con AMA Morón y PSOE, Gloria Hidalgo aclaró que “se han basado en el diálogo. Hemos puesto sobre la mesa todos los asuntos que nos preocupan, los que consideramos relevantes, y los que sí o sí hay que sacar para adelante para que este pueblo siga avanzando”.
Así, comentó que “hay ciertas líneas rojas que no se deben sobrepasar y tenemos que estar todos a una sin intereses de ningún tipo. Lo que nos debe interesar es el progreso y los vecinos de Morón”.
Para finalizar, y sobre si habrá más reuniones, respondió afirmativamente. “Debe ser lo ideal para terminar de concretar todos esos flecos sueltos que deben cerrarse antes del 17 de junio”.