La candidata del PP a la alcaldía de Morón de la Frontera, Gloria Hidalgo, se ha pronunciado sobre las comunicaciones de nuestra ciudad con otras poblaciones cercanas y la propia capital. Unas comunicaciones que “no son buenas”, según criticó. “Después del abandono y del aislamiento al que nos han sometido los socialistas en la Junta de Andalucía durante casi 40 años, este problema no se puede solucionar de la noche a la mañana”.
Por ello, desde el PP “no vamos a parar hasta reducir al máximo este aislamiento. Ante esta necesidad, hemos solicitado a la Junta de Andalucía que incluya en el programa Andalucía Rural una ruta desde Morón hacia la estación de tren de Marchena”.
Según recodó, “este programa ofrece un servicio de transporte interurbano a la demanda por taxi en zonas donde el servicio en autobús es inviable por la baja demanda. Morón ya cuenta con ese servicio para los desplazamientos hacia Montellano, Coripe, o La Puebla de Cazalla”.
Con todo ello, “queremos dar un primer paso hacia conseguir acercarnos al tren y abrir la posibilidad de que se creen rutas con trenes lanzaderas hacia estaciones cercanas como la de Marchena o Utrera”.
A este respecto, reprochó que el Alcalde de Morón “no haya detectado esta demanda en 12 años, habiendo moronenses que estudian y trabajan en Málaga por poner un ejemplo. Y si la ha detectado no ha hecho absolutamente nada, ha mirado hacia otro lado, como en tantas cosas”.
En última instancia, aseguró que “a partir del 28 de mayo vamos a trabajar para ir reduciendo todas esas trabas que hacen que nuestro pueblo esté estancado. Con la ayuda del equipo de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía lo conseguiremos, porque todos buscamos el mismo objetivo, crear el Morón que nos merecemos los moronenses. Ahora depende de ti, el próximo domingo vota al PP”.
Foto: PP