Hasta el próximo 21 de junio se puede visitar en el Espacio Santa Clara el proyecto expositivo Premio ProjectArte21 (último proyecto de esa tanda) “Nada que ver”, de Concha Jiménez.
La delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, quiso felicitar a la autora y a la animarla a seguir participando de iniciativas culturales locales.
Por su parte, Concha Jiménez explicó que “este proyecto comenzó con uno anterior, titulado “Lo insondable”. Las obras más antiguas son los mares o la escultura de la niña. Aquel proyecto trataba el tema del deterioro de la imagen cuando es impresa. A partir de unas fotografías del mar, que empezaron a amarillear, empecé a hacer esta serie de pinturas al óleo con aspecto de fósil todo lo que las enmarca, resina para darle esa sensación de brillo fotográfico”.
Aquel proyecto “siguió evolucionando. Yo soy originalmente de Sevilla, allí nació el proyecto. Pero siempre he tenido un vínculo muy fuerte con el mar. A partir del anterior proyecto empecé a mover hilos para poderme mudar cerca del mar, a El Puerto de Santa María. Lo hice mucho después del confinamiento”.
En concreto, “allí llevo ahora 3 años. Nació el proyecto de “Nada que ver”. Incluye todas las obras de “Lo insondable” más obras nuevas que era imprescindible hacer ya allí en presencia del mar, porque han sido elaboradas allí y el entorno de la soledad postpandemia, en una zona residencial de veraneo que durante el año está vacía”.
Según reconoció la autora, “estoy muy contenta de ver el trabajo expuesto en una sala tan bonita. No la conocía. Sí me había presentado al concurso más de una vez, pero no había venido a ver la sala hasta que recibí el premio. Cuando la vi me motivó mucho el espacio, que es precioso, para terminar de concebir los últimos detalles y ver la obra fuera del estudio y lejos del mar”.