El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora que se están realizando en la calle San Sebastián, uno de los proyectos insertados el Plan de Mejoras Urbanas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Un plan que contempla una inversión de unos 200.000 euros solo en mano de obra.
En este sentido, Cala explicó que, “a raíz de un superávit que el Ayuntamiento ha tenido del ejercicio de 2021, hemos podido contratar a 7 cuadrillas de trabajadores. Los estamos dedicando a mejoras en el pavimento y eliminación de deficiencias que hay en toda la ciudad”, siendo la calle San Sebastián uno de los ejemplos.
En concreto, se trata de “una calle en la que el deterioro por el uso del tráfico había provocado un mal estado en la calzada. Aquí llevamos ya un tiempo trabajando, mejorando este espacio”.
Por otro lado, “tenemos también plantilla de trabajadores en la calle Vicente Aleixandre (mejoras de acerado); vamos a intervenir en los próximos días en calle San Miguel; también estamos en la zona del Hundidero”. “La intención es ir a todas las barriadas para ir solucionando estos problemas”, aseguró Cala.
Así, la inversión en mano de obra realizada por el Ayuntamiento “ayudará a mejorar el estado de nuestras calles, de nuestras aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas, etc. En concreto, será una intervención de mejora de toda la ciudad que vamos a aprovechar durante 4 meses”.
Otras actuaciones
En otro orden de cosas, Ignacio Cala indicó que, con este plan, se está trabajando en otras zonas. “No solo estamos actuando en la mejora de las calles, con esta ampliación de plantilla también hemos comenzado a intervenir en algunas de las aldeas de la ciudad y en la mejora de algunos caminos aledaños”.
Según alegó, “es un esfuerzo importantísimo que hemos hecho. En torno a unos 200.000 euros solo en mano de obra para que Morón tenga cada vez menos deficiencias”.
Obras calle San Sebastián
En lo que respecta a las obras de la calle San Sebastián, “son solo mejoras de pavimentación, puesto que en esta calle se hizo una intervención hace unos años. Todo lo que es la red de saneamiento y de abastecimiento es nueva y está en buenas condiciones. Lo único que tenía era el normal deterioro de una calle adoquinada, lo que ha producido socavones (algunos de una cierta importancia)”.
A colación de esto, recordó las obras de mejora que se están realizando en la barriada del Rancho, y que el propio delegado visitó la semana pasada. “Vamos a ir a todas las barriadas, empezando por aquellas zonas que más riesgo provocan. Tenemos previstas intervenciones en la Puerta Sevilla, en la Avenida de la Asunción, en el barrio de Santa María, San Francisco, entre otros”.
Tiempo estimado de obras
La obra de la calle San Sebastián (que cerró al tráfico el pasado 2 de marzo) tenía prevista una duración de 3 semanas. Sin embargo, “se está alargando más de la cuenta, porque, una vez que hemos entrado en la calle, la vamos a dejar en las mejores condiciones para que dure más tiempo. Ya se le va viendo el fin. Llevamos un mes y algo en esta calle, nos quedan todavía 1-2 semanas para finalizar las obras”, concluyó Cala.