El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación una cita urgente para tratar el tema de falta de personal en los comedores del CEIP ‘El Llanete’ y la Guardería ‘El Olivo’. Además, Juan Manuel Rodríguez ha mostrado su preocupación por la situación y su apoyo a la comunidad educativa de ambos centros, y en especial a las familias afectadas, y ha instado a la Junta de Andalucía a dar una solución lo antes posible a la falta de personal de las cocinas de los comedores de estos centros; situación que está provocando un perjuicio en la calidad del servicio y un gasto extra al tener que contratar un catering para poder seguir dando el servicio.
En el colegio ‘El Llanete’ desde el pasado 28 de diciembre no se ha cubierto la baja de las auxiliares ni la jubilación de la jefa de cocina, lo que ha generado que se quede en el servicio una auxiliar de cocina para llevar sola el comedor. Ante esta situación la dirección del centro se ha visto obligada a la contratación de un catering externo para dar el servicio, ya que este centro también tiene el servicio de transporte escolar por lo que es inviable el cierre de comedor.
En la Guardería ‘El Olivo’ se vive una situación parecida, ya que también ha tenido que contratar un catering para mantener el servicio de comedor abierto, ya que desde la Junta de Andalucía no se ha cubierto ni la baja en noviembre del auxiliar de cocina, ni el 16 de diciembre la de la jefa de cocina. Esto ha motivado el cierre temporal de la cocina del comedor del E.I ‘El Olivo’. Esta circunstancia ha obligado a contratar un catering, lo que conlleva un detrimento del servicio, repercutiendo en la alimentación y salud de los niños/as usuarios de la guardería.
Fuente: Ayto.