En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha querido pronunciarse sobre las declaraciones realizadas por el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal en relación a la piscina cubierta.
Según explicó Albarreal, “los últimos 7 meses que han pasado en relación a poderle dar una solución de funcionamiento a la piscina cubierta se pierden”. Sin embargo, el primer edil auguró que “con un pelín de suerte, antes de que termine el año estamos inmersos adjudicando a una nueva gestión”.
En este sentido, Rodríguez indicó que al Pleno ordinario de noviembre (celebrado en la tarde de ayer) “se llevó un decreto que atendía unas alegaciones de la empresa concesionaria. Por tanto, se anulaba lo que se acordó en abril de iniciar un expediente de resolución del contrato por incumplimiento”.
Según señaló el primer edil, “se dan unas circunstancias. La empresa ha entrado en concurso de acreedores. Por ley, una empresa que tiene una concesión administrativa y entra en concurso de acreedores deja de tener el contrato. Ya de por sí la entrada en concurso es causa de resolución del contrato”.
De este modo, actualmente “ha cogido las riendas del proceso un administrador concursal, por lo que el escenario jurídico ha cambiado. En ese escenario, por criterio de prudencia, era mucho más conveniente para el Ayuntamiento resolver ciertas cuestiones jurídicas pendientes con la anterior concesionaria. Ahora con el administrador estamos hablando de la entrega de las llaves”. Además, “ya deja de existir Surespic. Este mecanismo de aceptarle el recurso es para favorecer la transición hacia la desconexión total”.
Por tanto, “no volvemos 7 meses atrás, nos ahorramos 3 años de pleito. Todo ello, encaminado a que en pocos días tengamos la oportunidad de tener las llaves. De lo contrario estaríamos afrontando mantener un procedimiento judicial”.
A este respecto, aseguró que, “con un pelín de suerte, antes de que termine el año estamos inmersos adjudicando a una nueva gestión. Siempre tarde para los usuarios y para el Ayuntamiento, pero más vale tarde que nunca, porque nos enfrentábamos a nunca”.
Para finalizar, Juan Manuel Rodríguez mencionó algunas instalaciones en Morón que están cerradas y sin recuperarse. “¿Cuántas instalaciones hay por ahí cerradas que no se han podido recuperar y que están pendientes de eternos procedimientos judiciales? (Champion, centro comercial). A mí el que me ha tocado gestionar, que ha sido la piscina cubierta, lo vamos a resolver para que siga andando en el futuro.