El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha querido referirse hoy a las obras de mejora que se están realizando en la calle San Miguel. Unas mejoras que “corresponden a unas deficiencias que ya podían ocasionar riesgo”, y que, según anunció, estarán finalizadas “antes del Domingo de Ramos”.
En este sentido, Cala recordó el aumento de plantilla con el que cuenta ahora mismo el Ayuntamiento para realizar el Plan de Mejoras Urbanas que se ha puesto en marcha. “Tenemos en estos momentos 7 plantillas de oficiales y peones, que sirven de apoyo a la plantilla normal del Ayuntamiento”.
Con todo ello, las obras en la calle San Miguel se han iniciado en el día de hoy. Las mismas “corresponden a unas deficiencias que ya podían ocasionar riesgo. Esa calle se va a convertir de aquí a dos semanas en el paso de todas las cofradías de Morón y había zonas en el recorrido que podían ocasionar riesgo para la seguridad de las cuadrillas de costaleros”.
Por tanto, “son obras que de aquí a antes del Domingo de Ramos van a estar finalizadas. Lo que vamos a hacer es solucionar los problemas que había en esas zonas de riesgo. No se va a arreglar la calle entera”.
En última instancia, aclaró que “hoy ha empezado una cuadrilla a trabajar en dichas mejoras, pero nuestra intención es aumentar la semana que viene el número de personas para que en una semana, o poco más, podamos salir de la calle y haber eliminado esas situaciones de riesgo”.
Arreglo de la calle completa de San Miguel y de la plazoleta
Por otro lado, Ignacio Cala anunció que “se está preparando un proyecto para que esa calle se arregle en su totalidad, pero esa será ya en el Plan de Inversiones del año que viene. Ese proyecto va a ir de la mano de la obra de la nueva pavimentación de la Plaza de San Miguel”. La intención del equipo de gobierno es que ambos proyectos “vayan de la mano”.
De este modo, “ya se ha pedido autorización a Cultura para hacer una nueva pavimentación de toda la Plaza de San Miguel, ya que, la misma está muy deteriorada. La pavimentación que se puso en su día, de pizarra, a la larga ha sido mala y hay muchas deficiencias. Por lo tanto, se va a hacer una nueva pavimentación, con unas lozas de colores, de granito”.