Ecologistas en Acción Sevilla ha emitido una nota de prensa para informar que, “después de décadas de movilizaciones, protestas y acciones de la Plataforma Salvemos Esparteros y Gaia-Ecologistas en Acción Morón de la Frontera, el Ayuntamiento de Morón ha vivido un día histórico en el que todos los grupos municipales han votado a favor de una moción para hacer valer las normas urbanísticas de nuestra ciudad ante la intención de la empresa Sidemosa de abrir un nuevo frente de cantera”.
En este sentido, recuerdan que “la Sierra de Esparteros ha sufrido décadas de explotación ilegal, tal y como ha puesto de manifiesto la contundente sentencia de 17 de julio de 2019 del Tribunal Superior de Justicia Andalucía”. Sin embargo, “los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Morón han dejado claro en esta moción que ninguna explotación puede realizarse en contra del PGOU vigente”.
De este modo, “esta moción manda un mensaje inequívoco. Ha terminado el tiempo de la impunidad, los atropellos y los comportamientos propios de caciques que han provocado un daño irreparable en uno de los símbolos de Morón. El interés legítimo de una empresa no puede estar por encima de las leyes ni del sentir de la ciudadanía”.
Por todo ello, la Plataforma Ciudadana Sierra de Esparteros “valora muy positivamente la disposición del equipo de gobierno y de todos los grupos municipales y se mantendrá alerta para velar por el cumplimiento de esta moción, para que se cierre definitivamente la posibilidad de nuevas ampliaciones o canteras en nuestra Sierra”.
Foto: Archivo MI