El grupo AMA Morón se ha hecho eco de las quejas ciudadanas con respecto al funcionamiento del servicio de limpieza de Morón de la Frontera, actualmente en manos de Valoriza.
En este sentido, Macarena Cortés, concejal del grupo, explicó que “ya son muchas las personas que de una manera u otra se ponen en contacto con este grupo para mostrar su disconformidad”.
De este modo, desde AMA Morón, en primer lugar, hacen un llamamiento “a la responsabilidad individual. Si usamos bien las papeleras, si hacemos un buen uso de los contenedores, etc., el aspecto de Morón se notaría muy mejorado en muy poco tiempo”.
En segundo lugar, exigen a Valoriza “que haga mejor su trabajo, que revise la organización o la planificación”, a lo que añadió que “algo no va a bien. Las papeleras están días y días llenas. La gran mayoría de las calles de Morón dan pena”.
Según indicó la concejal, “entendemos que Valoriza es una empresa que ha asumido el servicio desde hace poco. Quizá necesitan un periodo de adaptación, pero también queremos señalar que con la entrada de esta empresa en el Ayuntamiento está más alto el precio del servicio. Se está pagando más ahora por el servicio de basura y los resultados están siendo peores. Esto no puede seguir pasando”.
Por todo ello, piden a la empresa que “revise qué es lo que está ocurriendo, y que sea capaz de mejorar el aspecto de nuestras calles lo antes posible, porque Morón es un gran pueblo, tiene un entorno muy atractivo, que entre todos podemos poner en valor”.
En última instancia, aseguró que “la limpieza de un pueblo es importante, no solo en la estética y en la imagen, sino también para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por todo ello, confiamos que entre todos seamos capaces de mantener Morón limpio y que la empresa haga mejor su trabajo de ahora en adelante”.