Macarena Cortés, concejal de AMA Morón, ha presentado la moción que su grupo lleva al Pleno ordinario de noviembre, que se celebra este jueves (9,30 horas, Salón de Plenos). La misma pide que el Ayuntamiento se acoja Programa de Empleo T-Acompañamos.
En este sentido, Cortés explicó que “se trata de subvenciones públicas para programas de proyectos integrales. Es el Ayuntamiento quién puede solicitarlas y debe”. En concreto, “el principal objetivo es promover la inserción laboral de personas cuyo perfil es el siguiente: personas con discapacidad, desempleados de larga duración, minorías étnicas, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social, y personas que reciban ayudas, desempleo, o estén cobrando la RAI (renta activa de inserción)”.
De este modo, “en este programa lo que se consigue es orientación laboral y formación para la inserción laboral. Tendrá una duración de 18 meses. Las personas que participen se beneficiarán de un único pago de 528 euros. Si el Ayuntamiento lo solicita, se le abonará el 80% por adelantado y el 20% cuando termine”.
El plazo de solicitud para participar en el mismo está abierto hasta el próximo 21 de noviembre. “Esperamos que el Ayuntamiento apueste por este programa (que es nuevo). Nos parece muy importante, ya que, se le da oportunidades a personas de diversas necesidades. Tenemos confianza en que esta moción se apruebe por todos los grupos, y, lo más importante, que se ejecute”.