En la mañana de hoy el Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha celebrado una sesión extraordinaria donde, entre otros puntos, se ha vuelto a aprobar el cambio de modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), de indirecta a directa. Esta nueva aprobación se lleva a cabo tras realizarse una nueva memoria justificativa. La votación ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, AMA y Adelante; el PP se ha abstenido.
El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha querido pronunciarse sobre este asunto, asegurando que dicha aprobación es “muy importante”. “Era el Pleno que estábamos esperando. Es un Pleno que modifica y corrige la aprobación inicial que se hizo hace ya más de un mes”.
Por otro lado, el grupo amero ha lamentado dos cosas. “Primero, los informes municipales están muy sesgados, muy parciales. Informes municipales que lo que están haciendo es velar por los intereses de empresas privadas (de la patronal y de la empresa Eulen), en vez de velar por los intereses del Ayuntamiento de Morón y del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se presta a cientos de familias en Morón y que siempre nos afecta a toda la ciudadanía”.
En segundo lugar, ha lamentado la abstención del PP, “que no entendemos”. En este punto, recordó la rueda de prensa conjunta de los 3 grupos de la oposición, “cuando el PSOE no estaba decidido por la municipalización y entonces sí estaba el PP”. Sin embargo, “ahora el PP, con una argumentación que no se sostiene, se descuelga y sigue absteniéndose a un progreso que va a ser para el Ayuntamiento de Morón”.
Esta nueva aprobación inicial deberá contar con el correspondiente plazo de exposición pública, por lo que “la decisión definitiva la tomará la corporación que entre”. Una corporación en la que el grupo AMA Morón espera “o bien estar gobernando, o bien tener un peso decisivo”.
En última instancia, aseguró que seguirán apostando por esa municipalización “bien a través de una sociedad mercantil local (que es lo que se ha aprobado ahora inicialmente), o bien con una municipalización directa con el paso de todas las trabajadoras al Ayuntamiento”.