En la tarde de hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón de la Frontera acoge la sesión ordinaria relativa al mes de enero. Entre los puntos a debate está la resolución del contrato con la empresa de la piscina cubierta, aspecto sobre el que ha querido pronunciarse el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal.
En sentido, criticó que “otra vez” se lleve este asunto a Pleno. “Es decir, esto ya se hizo hace muchos meses. En el mes de abril de 2022 se hizo la resolución del contrato. No se hizo bien, no se atendieron las alegaciones que en aquel momento presentó la empresa”. Así, “como ya dijimos nosotros, como no se hicieron bien las cosas, se ha perdido mucho tiempo”.
De este modo, Albarreal indicó que “es verdad que ahora ya se va a resolver el contrato. Ahora ya hay un escrito de la empresa aceptando esa resolución del contrato. Es verdad que ahora hay unas circunstancias diferentes y es que dicha empresa está en suspensión de pagos”.
Según indicó el portavoz amero, “ahora hay un único punto que a nosotros nos tiene preocupados, que es que todo está pendiente de unos expedientes de regulación de empleo de los trabajadores, está en el Juzgado de lo Mercantil, en dónde se tiene que resolver el despido de estos trabajadores”.
Es decir, “hasta que no se resuelvan todas esas cuestiones no se pondrán entregar las instalaciones otra vez al Ayuntamiento de Morón para que ya éste se ponga a tomar las decisiones convenientes de cómo hacer la reapertura de esta piscina, que lleva ya más de dos años cerrada”.
Por todo ello, desde AMA Morón consideran que “ha faltado mucha planificación en el equipo de gobierno. Podía haber actuado mucho antes, desde que la empresa empezó a no cumplir con el contrato. Se podían haber solucionado las cosas mucho antes. Desde luego, todavía no están todos los problemas solucionados”.
A este respecto, aclaró que “hay problemas que todavía hay que solucionar. Nosotros esperamos que sea lo antes posible. Pero no va a haber todavía una solución instantánea, sino que tendrá que haber todavía ese procedimiento de ERE. Los trabajadores de aquí van a ser despedidos y no van a poder subrogados automáticamente por el Ayuntamiento. Estaremos a la espera de cuáles son las decisiones que este equipo de gobierno quiere tomar respecto al funcionamiento de esta piscina climatizada”.
En última instancia, Albarreal detalló que las intenciones de su grupo es que “se avance lo más rápido” posible con este tema; “que se planifique bien, que se tomen las soluciones adecuadas porque este es un servicio muy necesario para las familias de Morón y no es un servicio de lujo. Es un servicio que está muy relacionado con la salud de muchas personas que necesitan la piscina climatizada para problemas de salud”.