El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha visitado esta semana la exposición fotográfica “La mirada verde”, que puede verse en la Casa de la Cultura, y que es resultado del concurso que se realizó el año pasado con motivo del Día del Medio Ambiente.
En este sentido, explicó que “de las 170 fotografías, 30 tienen como imagen principal la Sierra de Morón. De las 9 fotografías ganadoras, 3 tienen como imagen principal la Sierra de Morón. Eso significa que la mirada verde de la ciudadanía, sin ninguna duda, mira hacia la Sierra de Morón”.
Igualmente, destacó que hay varias fotografías con motivos sobre el Parque Canillas, algunas, incluso, con la Sierra de fondo.
Con todo ello, criticó que “esa mirada verde que tiene toda la ciudadanía de Morón con respecto a la Sierra no la tiene el equipo de gobierno. Todo lo contrario. Ahora mismo hay una planificación por parte del señor Alcalde, del concejal de Urbanismo, junto con la empresa Sidemosa, para planificar la destrucción completa de la Sierra de Morón, a pesar de toda esta mirada verde que, como es típico de la propaganda y la mentira que ahora tiene este equipo de gobierno, están diciendo”.
Así, aseguró que “ellos están planificando la destrucción completa de la Sierra de Morón. Están planificando autorizar urbanísticamente una gran ampliación de la cantera actual. Esa modificación haría que también la vieja cantera de los americanos se pudiera reabrir. También se podría reabrir la cantera de la parte de Esparteros. E, incluso, podría afectar al Parque Canillas”.
Según indicó, “si se toca la planificación que están haciendo el Alcalde y el concejal de Urbanismo, junto con la empresa Sidemosa, incluso la vieja explotación minera que había en el Parque Canillas podría correr el riesgo de reactivarse”.
Por todo ello, criticó que “esa sea la mirada verde que está planificando el equipo de gobierno. Sin embargo, la mirada verde de toda la ciudadanía de Morón, como se puede ver en esta exposición, tiene como centro a la Sierra de Morón y al Parque Canillas”.
Foto destacada: Detalle de la exposición «La mirada verde»