La Diputación Provincial de Sevilla ha puesto en marcha un año más el Circuito provincial de atletismo en pista, un evento deportivo compuesto por cinco jornadas, teniendo la última de ellas consideración de jornada final. Dichas jornadas se celebrarán en pistas de atletismo de las localidades designadas como sede y contarán con la presencia de jueces de atletismo, así como personal suficiente para la atención de la oficina técnica y voluntarios para la dinamización de las pruebas. Todas las jornadas tendrán carácter de promoción, no teniendo las marcas validez oficial.
En concreto, Morón de la Frontera será sede oficial el próximo sábado, 11 de marzo. Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas se celebrarán en el CD Alameda carreras de diferentes distancias y pruebas lanzamiento de peso, o de salto de longitud y altura. En declaraciones, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, destacó la actividad como “muy importante”. “Morón, un año más, es sede de este circuito. Va a venir muchísima participación tanto de niños en edad escolar, como de adultos”, añadió; motivo por el que esperan que “el sábado se viva un día muy bonito en el CD Alameda, que va a estar dedicado al atletismo toda la mañana”.
Por otro lado, confirmó que esta actividad “se consolida. Nosotros lo pedimos todos los años. El año pasado ya nos lo dieron”. “Entendemos que la reforma que tuvo la pista, con ese suelo de caucho, permite que la competición se pueda celebrar. Es cierto que la pista no está homologada, pero en un circuito que lo que quiere es la promoción del atletismo no es un impedimento, por lo que la Diputación confía en el Ayuntamiento de Morón para poder celebrar esa prueba un año más”, concluyó.