No pudo sumar los primeros puntos de la temporada la UD Morón CF en su estreno liguero ante el Dos Hermanas CF ayer domingo 13 de septiembre. Primera jornada de una ilusionante campaña en la que los moronenses tienen puestas muchas esperanzas para, al menos, repetir plaza de playoff de ascenso como en la pasada temporada y soñar con el ascenso a Primera Andaluza.
El conjunto de Noé Gómez no fue, en cuanto al juego y ocasiones, inferior a su rival. Pero en el fútbol la máxima está en definir las oportunidades que se generan y no encajar. En este sentido, el propio técnico moronense resumió la contienda asegurando que “tenemos que ser más contundentes en las áreas, tanto cuando llega al equipo como en defensa, que al final es lo que decide los partidos”.
El portero local, Salifou, se convirtió en el héroe del partido. “Lo ha parado todo”, señalaba Noé Gómez al término del encuentro. “Cuatro mano a mano, una falta de Javi que la saca de la escuadra… Ha parado 10-12 muy claras”, añadía.
Pero las ocasiones no suman puntos. La certeza la tuvo el Dos Hermanas en el minuto 56 a balón parado, rematando Enrique Peón a la salida de un córner. A partir de ahí el juego se volvió más espeso y Cano, que había salido en la segunda parte, dejó a la UD Morón CF con 10 tras una expulsión directa. Aun así, los moronenses pudieron empatar pero el tanto de Josué no subió al marcador por decretar el colegiado fuera de juego.
Ya con el equipo volcado y en inferioridad llegó la sentencia local cuando se llegaba al minuto 90. El míster no obstante se mostraba satisfecho con el juego de su equipo, “contento con el trabajo pero muy descontento con el resultado”.
Próxima partido el sábado 19, sábado de Feria, en el Municipal de la Alameda a las 20:00 horas. Enfrente estará el CD El Palmar Vereda Real, contra quien se espera estrenar el casillero de puntos.
Foto: UD Morón CF




