Según ha informado la delegación de Deportes, el moronense Daniel Verdugo se ha proclamado Campeón de Andalucía de dirt track -derrapaje en moto- en la categoría reina élite.
En concreto, lo consiguió en Trebujena de Cádiz en una prueba de las que hacen afición, dado que hasta 5 pilotos llegaban con opciones al título. El líder provisional era su compañero y amigo, Sergio Rojo, que sin embargo tuvo su noche más aciaga en la finalísima, cuando tuvo una enganchada muy polémica con otro rival y perdió todas sus opciones.
A partir de ahí, Daniel, tiró de calculadora para lograr el objetivo, y para ello tenía que controlar permanentemente a sus adversarios en un circuito cada vez en peores condiciones.
Finalmente, entró en meta tercero, y le sirvió para coronarse como nuevo rey de la especialidad. A sus 27 años, y encima de una Kawasaki 450 cc, lograba alcanzar su sueño en medio de una gran alegría que compartió con un gran número de aficionados de Morón desplazados al circuito.
Faceta como ciclista
Cabe destacar que Daniel Verdugo no sólo monta en moto, empezó muy pequeño en ciclismo, donde logró un Campeonato de Andalucía de BTT júnior, así como un subcampeonato de ciclismo en ruta. Incluso vivió varios años en Barcelona, donde compitió en citas muy importantes de Cataluña con grandes resultados.
En el futuro más próximo, el domingo 1 de octubre en Baza de Granada correrá para intentar alcanzar el título del Open de Andalucía BTT. Ahora es segundo en la clasificación provisional, y aunque es consciente de la dificultad de aspirar a campeonar, tras lo visto con su reciente éxito encima de la moto, nada parece imposible para Daniel.
Foto: Delegación de Deportes