El pasado viernes 10, en la capital hispalense, el boxeador moronense Rafael Núñez “Amaya” se proclamó Campeón de Andalucía junior -75 kilos, tras vencer a su rival, Nicolás Claro del CB Dos Hermanas, por decisión unánime de los jueces al final de los 3 asaltos reglamentarios.
Rafael aguantó perfectamente las acometidas iniciales de su adversario, disponiendo en el cuadrilátero una estrategia estilista y esquivando con grandes movimientos los golpes que le lanzaba. Por el contrario, alcanzó de manera muy clara al púgil nazareno en varias ocasiones. El combate tuvo un ritmo endiablado, pero el de la Ciudad del Gallo siempre supo administrar mejor los tiempos y el control del mismo.
A este gran logro deportivo, Rafael, suma la confirmación por parte del seleccionador andaluz, Francisco Gutiérrez, para pelear en el Campeonato de España por autonomías que tendrá lugar del 4 al 9 de diciembre en Liencres de Cantabria. Todo el trabajo a las órdenes de Sergio Seño en las instalaciones de CB Tomahawk de Morón, están dando sus frutos.
Fuente/foto: Ayto.