La portavoz de IU Morón, Marina Segura, ha anunciado la asistencia de su grupo a dos actividades “en las que creemos que tenemos que estar para defender los intereses de Morón”.
Manifestación en defensa de la sanidad pública (Lebrija)
La primera de ellas es una manifestación convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Lebrija, donde se va a reivindicar que se contraten médicos suficientes para las urgencias de Lebrija.
Según alegó Segura, “creemos que tenemos que unirnos a esta manifestación porque es un problema que nos está afectando a los vecinos de Morón, que está afectando a nuestras urgencias, donde nos han quitado un médico durante X días a la semana y todavía no sabemos durante cuánto tiempo”.
De este modo, “reclamamos que dejemos de quitarles impuestos a los ricos y que se invierta más en sanidad, que se contrate a más médicos, con empleo estable y con sueldos dignos, y que se trabaje desde la Junta de Andalucía por impedir esa fuga de médicos que se está dando en muchas zonas de Andalucía”.
La manifestación comenzará el sábado, 22 de octubre, a las 11,30 horas en el Centro de Salud y se dirigirá hasta el Hospital de Lebrija.
Manifestación por la bajada de ratio (Sevilla)
La segunda es una manifestación, que tendrá lugar en Sevilla, convocada por todas las organizaciones que han hecho la Iniciativa Legislativa Popular pidiendo la bajada de la ratio en los colegios.
En este caso, “se convoca para complementar ese debate que se va a dar en el Parlamento de Andalucía sobre la reducción del número de niños en las aulas como consecuencia de las más de 50.000 firmas que se entregaron en agosto, en las que Morón tuvo una participación importante rondando las 1.000 firmas”.
Según indicó la portavoz de IU, “para Morón sería muy interesante esta bajada de ratio. Primero, porque nos baja el número de niños en las aulas y, por lo tanto, ganamos en calidad y atención educativa. Segundo, porque nos va a permitir mantener unidades públicas que se nos están cerrando, y, por lo tanto, mantener el empleo. Tercero, porque nos va a permitir el no cerrar un colegio en Morón, como parece que ya se está hablando en la Delegación Provincial”.
La manifestación comenzará el sábado, 22 de octubre, a las 12 horas desde la Alameda de Hércules hasta el Parlamento de Andalucía.
Desde IU Morón se invita a la ciudadanía a acudir a estas marchas “porque en ambas se defienden los intereses de nuestro pueblo”.