El pasado miércoles se clausuró con un lleno absoluto el IV Taller de Autoprotección para Mujeres de Marchena, una iniciativa impulsada por el Área de Igualdad y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, en colaboración con el Club Shotoyama que tiene presencia tanto en Morón como en la vecina localidad marchenera y en La Puebla de Cazalla.
Más de 60 mujeres han participado en esta edición, donde han podido aprender técnicas fundamentales de autoprotección y defensa personal, de la mano de profesionales altamente cualificados.
El equipo docente estuvo formado por María José López, Eduardo Pardo Gómez y Manuel Serralbo Gamero, quienes consiguieron que todas las asistentes adquirieran, de forma accesible, didáctica y práctica, conocimientos esenciales para su propia seguridad.
Este taller, que alcanza ya su cuarta edición, vuelve a demostrar su utilidad, impacto social y magnífica acogida entre las mujeres del municipio.
Desde la organización se quiere agradecer la dedicación y el compromiso de las técnicas de Igualdad, Belén y Remedios, así como la implicación de las concejalas Mercedes Abadía Bejarano y Julia Iriarte, y del Ayuntamiento de Marchena, por hacer posible una actividad tan relevante para la comunidad.
Este tipo de iniciativas no solo empoderan a las mujeres, sino que aportan herramientas reales para su seguridad y bienestar.
Fuente y Fotos: Club Shotoyama de Marchena





