Ayer, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, la familia salesiana de Morón de la Frontera vivió otro de sus días grandes. Además de la jornada festiva en el colegio en horario de mañana, en horario de tarde tuvo lugar la salida procesional de la imagen de María Auxiliadora por las calles de Morón.
A pesar de que los días previos a esta festividad el tiempo había estado algo revuelto (con lluvia, temperaturas frescas, etc.), ayer se vivió una jornada más primaveral, con sol y temperaturas más suaves, lo que dio pie a que muchos vecinos de Morón salieran a las calles para ver el cortejo.
Un cortejo compuesto por un nutrido grupo de niños de comunión, además de la representación de las hermandades de la casa salesiana y otras hermandades locales, además de miembros de la corporación municipal. El mismo recorrió las siguientes calles: Marquesa de Sales, Espíritu Santo, Sagasta, Rojas Marcos, Eduardo Dato, Mariano Hernández, Nueva, Pza. del Ayuntamiento, Pozo Nuevo, Plaza Meneses, Carrera, Utrera, San Juan Bosco, María Auxiliadora y entrada en la Iglesia a las 23:00 horas aproximadamente.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música, que, entre otros, tocó el “Rendidos a tus plantas” a la salida de María Auxiliadora de su Iglesia. Momentos después, los alumnos de 5 años del Colegio Salesiano dedicaron una hermosa canción a la Virgen.
MOMENTOS DE LA SALIDA AQUÍ