La Hermandad del Soberano ha informado sobre cómo se desarrollará su primera estación de penitencia en este 2023.
Según ha explicado en sus redes sociales, “tras recibir el comunicado del Palacio Arzobispal y del Delegado de Asuntos Jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, la resolución de tener que ir a la carrera oficial”, queda de la siguiente forma.
En primer lugar, “tal y como indica el Art. 9.a. de los Estatutos del Consejo General de HH. y CC., es una obligación de las Hermandades integradas en el mismo observar y cumplir los acuerdos adoptados por sus Asambleas”.
En segundo lugar, “no obstante, la Asamblea General podría revocar dicho acuerdo o dispensar de su cumplimiento a alguna Hermandad por existir causa justa y razonable que lo aconsejara”.
Con todo ello, la Hermandad expone que “el delegado de asuntos jurídicos acredita que tenemos que regirnos por los estatutos del Consejo, pero a su vez en el segundo punto deja abierto poder revocarlo mediante una Asamblea General con todos los Hermanos Mayores y así seguir como hasta ahora”.
De este modo, “este año, y con el apoyo del Consejo de Hermandades, haremos nuestra primera Estación de Penitencia en nuestro barrio. Tras la Semana Santa se pedirá, si Dios quiere, una Asamblea Extraordinaria donde nos encomendamos a la generosidad y la comprensión tanto del Consejo como de todas las Hermandades y Cofradías que lo formamos”. Dicha asamblea “dará contestación a esa dispensa para poder seguir haciendo nuestra Estación de Penitencia en nuestro barrio, evangelizando y llevando al Señor del Soberano y a nuestra Madre de los Ángeles a sus casas y a sus vecinos del Pantano, pues el origen y el fundamento de nuestra Hermandad es por y para su barrio”.