Nerea participa mañana en Ayamonte en un acto contra el tráfico de mujeres y la explotación sexual

    HorizontalFuentenueva

    La Asociación de Mujeres Nerea de Morón tiene varios actos estos días. Hoy se presentará el libro de Ketty Castillo «La Fuente de las lágrimas» a las 20.00 en la Biblioteca central, y mañana sábado 30 se sumará al “Movimiento Democrático de Mujeres” en las acciones que se van a llevar a cabo este sábado 30 de noviembre en las fronteras de Andalucía con Portugal y de  Cataluña con Francia. Esta “Acción Transfronteriza” denominada “Contra el tráfico de mujeres y menores y contra la explotación sexual”, pretende ser un toque de atención para los gobiernos europeos, exigiendo en primer lugar la eliminación de todas las formas de represión contra las víctimas.

    Desde la asociación moronense se pondrá a disposición de toda mujer y hombre que quiera participar, un autobús para acudir a la jornada que se desarrollará en Ayamonte, Huelva. El autobús partirá desde la Alameda (Kiosco de las papas) a las 9 de la mañana, y para reservar plaza se pueden poner en contacto en el 645563438. El acto principal, en el que se unirán a mujeres de otras localidades andaluzas y españolas, además de organizaciones del país vecino Portugal, tendrá lugar a la 1 del mediodía con un picnic en la Plaza de la Laguna de la localidad onubense, para posteriormente realizar el acto principal en el Puente Internacional del Guadiana.

    En el mismo se leerá un manifiesto en el que se pide la regularización de las mujeres inmigrantes, víctimas de la explotación sexual sin la obligación de denunciar a las redes de proxenetas o traficantes, además de una legislación que permita combatir el tráfico y la explotación sexual. También se pedirá que se apliquen políticas alternativas que presten apoyo jurídico, asistencia, formación y acceso a los servicios sociales a las personas víctimas de tráfico y explotación sexual, así como más políticas de prevención en las escuelas para el respeto de la dignidad del ser humano, en particular de las mujeres y niñas.

    moroninfo-mar17

    Presentación libro

    Por otro lado, la Asociación de Mujeres Nerea tiene previsto celebrar, hoy viernes 29 a las 20.00 en la Biblioteca central, el libro de Ketty Castillo Pacheco “Las fuentes de las lágrimas”, novela inspirada en un suceso real, un crimen pasional ocurrido en Granada en 1954, en el que se relata la fuga de varios hombres que optaron por unirse al bando republicano entremezclada con el escenario en el que fue asesinado García Lorca.

    moroninfo-mar17