Música y solidaridad se dan la mano en Morón para ayudar al pequeño Adrián

    Adrián Hiraldo es un pequeño de Morón de la Frontera con diez años que padece distrofia muscular de duchenne y necesita poner un elevador en la escalera de su casa para subir a la planta de arriba, ya que, tal y como cuenta su madre, Mari Carmen Rodríguez, con esta enfermedad “se le van quedando los músculos sin fuerza y el final suyo es una sillita”. “Él cada vez está peor”, añade.

    Así, sus padres han iniciado un movimiento solidario en Morón de la Frontera. En concreto han realizado el disco “Tu pueblo te canta Adrián”, en el cual participan varios artistas locales, como son Los Pollos de la Frontera, Paco de Amparo, David El Galli, Gente del Pueblo, Manolo Paradas, Alfonso Luna, Ignacio de Amparo, Juan Bermúdez, Dani de Morón, Pepe Flores, Zenaida Gallardo, Álvaro Maldonado, Jesús Méndez, Domi, Teresa Ríos y Chari Jiménez.

    Así, sus padres aseguran que están “muy contentos” con cómo se está vendiendo este disco y reconocen que el pueblo “se está volcando”.

    Preguntados sobre cómo surgió la idea, su madre recuerda que “algunos de los que cantan se pusieron en contacto conmigo y ellos fueron llamando uno a uno hasta que se ha formado el disco que se ha hecho”.

    Este disco tiene un precio de 5 euros y se puede adquirir en todas las cafeterías de Parrilla, en el Rayos X, en Modas Ángeles, en el Ropero Hippie, o en El Colmao, entre otros.

    En concreto, la suma que necesitan para colocar el elevador es de 6.000 euros. “El total no se reúne con los discos, porque los estamos pagando también”.

    Según especifica su madre ese elevador es algo “obligatorio” para Adrián “a la corta o a la larga”. “Pensamos en ponerlo a él abajo lo que también supondría otro gasto por hacer una habitación en la parte de debajo de la vivienda”, concluye su padre, Juan Luis Hiraldo.

    Compartir