Moronenses en el andaluz de Escalada

    El pasado fin de semana se celebró en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el Campeonato de Andalucía de escalada en bloque, modalidad consistente en superar y encadenar movimientos en una pared camino de la cima en el menor número de intentos posible.

    En las categorías infantil y cadete, los moronenses Isaac Urbano, Nora Pérez, Adah Coquemont, Nuria Melero, Samuel Coronado, Joel Navarro, Elena Amaya y Mariella Rosa, realizaron grandes actuaciones, rozando el podio y sumando valiosos puntos para la clasificación de la Copa de Andalucía 2017, cuya última prueba se disputará el próximo 2 de diciembre en Sevilla. Algunos de estos competidores de la Ciudad del Gallo ya se han proclamado Campeones de Andalucía en la especialidad.

    En Morón existe una gran tradición con respecto a la escalada, dado que el Club de Montaña Sierra Sur de la localidad es una de las grandes referencias en la comunidad y el panorama nacional. La Escuela Municipal con Juan Luis Torres al frente, promueve este deporte entre numerosos escolares moronenses.

    Fuente/foto: Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón.

    Compartir