Morón Verde informa sobre el rejuvenecimiento de «banderita española» en la Ronda de la Trinidad

    En nuestros jardines, contamos con ciertas especies botánicas cuya morfología requiere que los trabajos de poda, saneamiento y formación, se realicen en una época del año diferente a la habitual en otra especies.

    Este es el caso de la Lantana Cámara en sus distintas variedades. Contamos en nuestros parques con la variedad Flava de flores amarillas, la Victoria de flores blancas, la Mutabilis cuyas flores en sus inicios blanquecinas se vuelven rosas y amarillas y la más conocida, la sanguina de flores rojas y amarillo azafrán conocida aquí como Banderita Española.

    moroninfo-mar17

    Esta especie es muy resistente al calor fuerte y a la humedad, de hecho florece de manera imperiosa durante los meses de más calor y gran parte del año. Sin embargo es especialmente sensible al frío y las heladas, por lo que si en esta época del año no está cubierta de follaje, se helaria con facilidad.

    En las siguientes fotos se muestra el rebaje y limpieza que se ha realizado a la Lantana, ( Banderita Española) que bordea el césped de Ronda la trinidad, con la intención de que se halle totalmente cubierta para cuando llegue el invierno y preservarla del frío.

    También decir que este tipo de poda no se realiza habitualmente, sólo en circustancias en las que se ve amenazada la longevidad y el sano desarrollo de la planta, cortando ramas secas y viejas, preservando las nuevas y vigorosas, lo que dominamos técnicamente como Poda de rejuvenecimiento. Y aunque la imagen no sea ornamental es muy necesaria.

    Así, continuamos con la intención inherente de cuidar y embellecer nuestros parques para el disfrute de tod@s l@s ciudadan@s.

    Fuente y Fotos: L.G.R. / Morón Verde 

    moroninfo-mar17
    Compartir