Morón superó en 2020 los 460.000 kilogramos de envases reciclados

    Excelencia

    En el día de ayer la Mancomunidad “Campiña 2000”, hizo entrega a la Asociación de Alzheimer “Inmaculada” de los beneficios de la campaña “Incentivos Sociales al reciclado”. En concreto, esta asociación ha recibido 6.328,2 euros que se destinarán a los talleres y servicios que presta este colectivo a sus usuarios.

    En este sentido, Teresa Jiménez, Presidenta de “Campiña 2000”, explicó que este proyecto consistía en que, “por cada 10 toneladas que reciclen en el año 2020 en cada municipio, aportábamos 100 euros, con la cofinanciación de Urbaser, que aportaba el 50%, y Campiña, que aportábamos el otro 50%”.

    De este modo, “en Morón de la Frontera se han superado los 460.000 kilogramos en el año 2020, lo que ha supuesto un 3,62% más que en años anteriores”. “Esos son datos positivos porque estamos en esa línea de incrementar año a año el reciclado”, añadió.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, recordó que “estamos hablando de los envases amarillos. Nos hemos centrado ahí porque también vemos que diariamente son los envases que más generamos en las casas”.

    En última instancia, aclaró que este tipo de envases “en el diario de una casa los envases se llenan rápidamente”. Según alegó, esto sucede “por la propia dinámica de los productores, que ahí sí que se debería hacer una gran labor y eliminar el máximo posible de envases para que el ciudadano no tenga que hacer tantos esfuerzos de separar sus residuos domésticos”.

     

    moroninfo-mar17