Morón suma 10 nuevos casos de Covid-19 y la incidencia acumulada sigue subiendo

    Excelencia

    Las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reflejan hoy un incremento de 10 nuevos caso de Covid-19 en Morón de la Frontera, lo que supone un total de 1.291 afectados desde el inicio de la pandemia según esta fuente oficial.

    Por ello, la tasa de incidencia acumulada de Morón por cada 100.000 habitantes, sigue subiendo de nuevo y se pasa de los 112,2 casos registrados el pasado viernes a los 123 de hoy lunes. Nuestra ciudad continúa, no obstante, una semana más en Nivel 2 de alerta sanitaria.

    En cuanto a los afectados, de los mismos, 24 se habrían producido en la última semana, y 34 en los últimos 14 días. Por otro lado, se ha producido un aumento en la cifra de vecinos que han superado la enfermedad en nuestra ciudad, que se incrementa en 17 personas, pasando de 909 a 926.

    moroninfo-mar17

    Según esta misma estadística se mantiene igual la cifra de fallecidos, por lo que, según cifras oficiales, se contabilizan 25 fallecidos en nuestra ciudad desde que comenzara la pandemia.

    Recordar que hace unos días se aprobaron nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía de cara a la Semana Santa, (desde el pasado 19 de marzo y hasta el 9 de abril) que, entre otras, permite a los comercios, hostelería y servicios tener abiertas sus puertas hasta las 22,30 horas. Estas medidas, junto al buen tiempo durante el fin de semana, ha supuesto una notable afluencia de personas tanto a bares y restaurantes como a parques y espacios públicos.

    Fuente y Foto: Junta de Andalucía

    moroninfo-mar17