Morón se unió a la celebración del día del arte contemporáneo

    El pasado sábado Morón de la Frontera fue uno de los puntos mundiales en los que se celebró el evento START’19 “International Celebration of Contemporary Sculpture”, que se celebró de forma simultánea en 21 países de todo el mundo. Un evento que reunió en nuestra ciudad a una serie de artistas para conmemorar la buena salud del arte contemporáneo.

    Así, “Karma Jipizpuru”, afamada galerista interpretada por (Inma Pinilla), fue la encargada de presentar a los artistas que, en formato pechacucha (20 imágenes durante 20 segundos cada una), expusieron detalles sobre su obra. Para finalizar, artistas y asistentes disfrutaron de un brunch y brindaron por la salud del arte contemporáneo.

    Los artistas presentes en esta edición del START’19 en Morón fueron: Manolo Cuervo (pintor, diseñador gráfico y cartelista ), Rafael Rodríguez Girona “Erregiro” (artista plástico y customizador Blythe, que realizó una visita guiada por su exposición “Más amor”), Alfredo Vaz Boza (artista plástico Muñecas Blythe), Ro Sánchez (artista plástica), Eva del Fraile Fiz, Rafael Laureano (artista plástico), Belleda López (artista plástica y diseñadora), Mario Marín (escritor y artista plástico), Alberto Bermúdez (artista plástico y diseñador) y Daniel Franca (Artista Plástico).

    Por parte del Ayuntamiento de Morón de la Frontera intervino el técnico de Cultura, Agustín Barrera, que fue el encargado de dar la bienvenida a los artistas y personas presentes en el acto. Según relató, “es la primera vez que acogemos aquí Start 19 y estamos encantados de poder hacerlo y además con elenco de artistas que tenemos”, a los que agradeció por su presencia.

    En este sentido, explicó que “Star 19 consiste en la presentación de artistas representativos de la zona, artistas que están en auge o que tienen algo que contarnos de lo que se está creando aquí. Start 19 también es un encuentro del arte contemporáneo”. A este respecto, resaltó que el evento “es para todos. Después de esta presentación subiremos a la visita guiada de Erregiro y posteriormente acudiremos a un brunch donde todos podremos conversar y compartir, y brindaremos por la salud del arte contemporáneo”. “Hoy es el día de la celebración del arte contemporáneo”, concluyó.

    moroninfo-mar17
    Compartir