Morón se llenó de música y color para dar inicio a la Navidad

    En la tarde de ayer se produjo el inicio de las actividades insertadas dentro de la campaña municipal navideña de este 2017. Como es tradición, la inauguración de ese amplio programa vino de parte del encendido del alumbrado navideño, que este año se ha ampliado a todo el centro comercial de la ciudad, desde calle Utrera a Plaza del Ayuntamiento.

    Precisamente, esa plaza estaba ayer abarrotada de público que esperaba impaciente el momento en el que se encendieran esas luces. Ese previo fue este año amenizado con el Pasacalles Lumen, un grupo de muñecos gigantes y cabezudos que llenaron de música y colorido varias calles del centro de la ciudad.

    También se puso en marcha tranvía turístico, que estará activo hasta el próximo 4 de enero realizando dos rutas básicas y otras dos turísticas.

    Por otro lado, se inauguró uno de los atractivos que más público está atrayendo dentro de esta programación navideña, la exposición urbana “Ilusión y Fantasía”. La misma estará presente en varias calles y edificios municipales del centro hasta el próximo 7 de enero. La muestra está compuesta por un total de 19 piezas cedidas por la familia Fortes, encargados de la Cabalgata moronenese desde hace más de 50 años. Entre los personajes podemos encontrar a: un gran King Kong, la familia Simpson al completo, Astérix y Obélix, o algunos Pokémons.

    Por desgracia, ya en la mañana de hoy el Ayuntamiento ha tenido que informar de que algunas figuras han sufrido daños, por lo que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar y respetar estos enseres.

    Declaraciones

    En el ámbito de declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, indicó que con las actividades de la tarde de ayer “se inicia un mes de actividades que hemos enmarcado dentro de una campaña especial de Navidad, que principalmente pretende potenciar y dinamizar el comercio de nuestra ciudad”.

    La delegada quiso invitar a los ciudadanos a participar de esas actividades, “porque cada una va a tener una especial singularidad”. “Hemos organizado un programa donde se conjugan una serie de actividades que, principalmente, se va a desarrollar en la calle, pero también en aquellas programaciones tanto de Cultura, Deportes, y otras delegaciones que también se van a desarrollar”.

    Andújar quiso además destacar la mencionada exposición “Ilusión y Fantasía”, dando las gracias “a la familia Fortes, que nos ha cedido 19 figuras históricas que han paseado por nuestras calles en nuestra Cabalgata”.

    “Estamos muy ilusionados con todo el trabajo que estamos haciendo, y esa ilusión queremos trasladarla a los ciudadanos y que puedan disfrutar de ella, y que entre todos podamos impulsar nuestra ciudad”, concluyó.

    Por su parte, el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento, en este caso, para “la familia Fortes, a todo el equipo técnico que ha estado trabajando junto con la delegación de Turismo, Cultura y todas las delegaciones municipales”.

    Según explicó, “no es fácil organizar este tipo de actividades, pero, como siempre intentamos hacer, se trata de abrir nuestro pueblo, intentar hacer punto de convocatoria comarcal, que la gente tenga a Morón como referencia”. De este modo, “hemos iniciado ese trabajo, desde hace ya un par de años, para hacer una campaña de Navidad, intentamos todos los años darle una vuelta de tuerca más. Creo que este año se ha conseguido”, destacando en este punto la expectación que está generando la exposición.

    Así, según el primer edil, “se trata es de ir dando un paso siempre más adelante, con esa idea de intentar que este tipo de momentos sirvan de convocatoria, de generar ilusión, actividad, de posibilidad de salir a la calle, lo que trae comercio”. “Creo que poco a poco lo vamos consiguiendo: vamos colocando ese Morón que queríamos colocar dentro de la comarca como un referente”, añadió.

    Para finalizar, el Alcalde también invitó a la ciudadanía a participar en las actividades, “que son muchísimas”. “Y que la ilusión que desprende la Navidad inunde cada una de las casas de nuestro pueblo en la medida de las posibilidades de cada uno y, que al menos, eso nos sirva de esperanza para el futuro”, concluyó.

    ENCENDIDO ALUMBRADO NAVIDAD 2017

    Compartir