Morón registra una fuerte subida de casos: 63 después del fin de semana y la tasa de incidencia ya asciende a 640

    Fuerte subida de casos la registrada después de este fin de semana. De los 827 que teníamos el viernes se ha pasado a los 890 de este lunes, es decir, 63 casos más en Morón de la Frontera y rozando la barrera de los 900 casos en nuestra ciudad.

    Con todo ello, la tasa de incidencia acumulada de Morón por cada 100.000 habitantes ha ascendido. En concreto lo hace de 495,9 a 640,7. Hay que recordar que el Gobierno de la Junta estableció el cierre perimetral de aquellas poblaciones que superen una incidencia acumulada de más 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

    De este modo, Morón de la Frontera ya ha rebasado este límite. En el día de hoy vuelve a reunirse el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla para determinar los municipios que se verán sometidos a nuevos cierres perimetrales. Municipios entre los que estarán el nuestro, y cuyo cierre será efectivo a partir del miércoles.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a los afectados, de los mismos, 98 se habrían producido en la última semana, y 177 en los últimos 14 días. Por otro lado, se ha producido un aumento en la cifra de vecinos que han superado la enfermedad en nuestra ciudad, que se incrementa en 11 personas, pasando de 626 a 637.

    Según esta misma estadística se mantiene igual también la cifra de fallecidos, que continúa en 13, por lo que, según cifras oficiales, se contabilizan 13 fallecidos en nuestra ciudad desde que comenzara la pandemia.

    moroninfo-mar17